domingo, 19 de octubre de 2008

Una fábrica centenaria a descubrir








----------------------------------------------------------------------------------

El pasado día 18 visitamos la fábrica de cerveza "La Zaragozana", una fábrica aragonesa centenaria en la que pudimos ver todo el proceso de fabricación de la cerveza en un marco incomparable de la arquitectura industrial aragonesa de principios del s. XX.
Realmente merece la pena ir y conocer más a fondo un patrimonio, el industrial, muchas veces olvidado; y poner en valor una empresa aragonesa y un producto, la cerveza, que llega, desde nuestra tierra a medio mundo. Eso también es importante.
Desde ANABAD defendemos lo nuestro, no sólo el patrimonio en piedras y papeles, sino el esfuerzo, el trabajo, la laboriosidad de unas gentes que llevan 108 años fabricando un buen producto y llevando como enseña el nombre de nuestra ciudad, Zaragoza.
Pudimos ver un siglo de calidad y tradición, un edifico emblemático del patrimonio industrial aragonés, un espacio, "AMBAR", de encuentro, un museo para exponer el arte y la historia, una fábrica en plena actividad.
A Karolina, la guía encantadora, que nos guió y enseñó tantas cosas, nuestro agradecimiento y reconocimiento a su valía profesional y encanto personal. Lo vive, es genial. !Gracias Karolina, con "K"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Karol, con "K".
Acabo de ver este artículo, ¡casi dos años despues de la visita! y no quiero perder la ocasión de agradecer tus palabras. Fué fantástico el poner exponer a un público tan receptivo y divertido la tradición y el trabajo diario que se realiza en la fábrica.
¡Gracias a vosotros!
Un besiKo