domingo, 16 de diciembre de 2007

Curso sobre DRUPAL




Los días 12, 13 y 14 se ha celebrado el curso "DRUPAL como herramienta de gestión de contenidos" en el aula de informática de Colegio de Abogados de Zaragoza. A dicho curso han asistido 16 personas pertenecientes al mundo de los profesionales de la información -bibliotecarios y documentalistas- y de la informática.
Ha sido impartido por Jesús Tramullas, profesor de la Universidad de Zaragoza que ha desarrollado el siguiente programa:
1. DRUPAL: como herramienta de gestión de contenidos y como herramienta de usuario final. Nodos
2. Instalación básica.
3. Administración básica. Configuración, bloques y módulos. Gestión de usuarios y taxonomías.
4. Flujos de gestión de contenidos.
5. Extensiones: módulos y plantillas
6. Planificación de servicios.
La evaluación realizada por los asistentes al curso ha sido muy positiva en cuanto a la metodología, claridad expositiva, posibilidades de uso en los lugares de trabajo, etc. Se ha puesto de manifiesto que este curso ha sido el comienzo para poder conocer y sacar todo el partido a una herramienta tan potente. En el futuro habrá que seguir profundizando.
Como es habitual se ha contado con la colaboración de la Fundación "Casa de Ganaderos". También hay que destacar que El Colegio de Abogados de Zaragoza ha prestado a ANABAD el aula de informática de manera desinteresada.
Desde aquí nuestro agradecimiento a ambas instituciones.

1 comentario:

luigis dijo...

La reciente paternidad me impidió asistir al curso..., una lástima porque Jesús siempre lo borda.
Luis Torres