lunes, 4 de febrero de 2008

Primer TALLER DE EXPERIENCIAS: "Cosas que suceden en una biblioteca"




El sábado, 2 de febrero de 2008, abrimos un nuevo camino con nuestro TALLER DE EXPERIENCIAS.
Un magnifico comienzo. Chus Juste, nuestra primera invitada, difícilmente podía poner más ilusión e interés. Logró entusiasmarnos a todas con su “Atlas de las palabras”, pero sobre todo con su vida, con el relato de su experiencia de bibliotecaria, con el camino recorrido para llegar hasta donde ahora se encuentra.
Se cumplieron ampliamente las expectativas que teníamos al poner en marcha este TALLER DE EXPERIENCIAS. Queríamos reunirnos entorno a una compañera, a alguien cercano, pero con una gran trayectoria, como tantos y tantos profesionales que estamos seguros existen en esta comunidad.
Queríamos acercarnos a sus vivencias diarias, compartir y encontrarnos en un espacio común creado a través de ANABAD. Chus Juste vino y nos acercó a su biblioteca a sus usuarios y a su entorno para descubrirnos su trabajo fascinante y mágico y su personalidad y empuje.
La tarea de dinamizar a los usuarios, crear lectores, abrir puertas, promover la colaboración, la participación y la creatividad para descubrir el amplio poder de la palabra tiene algo de mágico como ella nos explicó. Aunque, francamente, a Chus creo que la magia la ha pillado siempre trabajando en su biblioteca. ¿Será ese el secreto?
Los talleres de escritura, los concursos de cuentos, las muestras, las exposiciones suponen un gran esfuerzo, pero como hemos podido comprobar permiten un viaje difícil de superar, porque la imaginación es siempre el mejor de los vehículos. La prueba es este maravilloso “Atlas de las palabras”. ¡Que suerte vivir en Zuera!
Esperamos que esta primera experiencia, aunque reducida, sea el principio de otras muchas más y nos abra un amplio camino que nos ayude a crecer y a mejorar como personas y como profesionales, despacito, con buena letra y mejores palabras.
Gracias Chus, nos vemos en Zuera en tu próximo reto.
"El Atlas de las palabras":
Cubierta

Introduccion

Talleres de escritura


Inventario de voces:


Inventario de renovados


Inventario de escrituras


Objetos, déjalos en paz

No hay comentarios: