sábado, 1 de enero de 2011

Introducción a la Vigilancia Tecnológica con Lara Rey Vázquez



Vigilancia Tecnológica

Durante los días 7 y 8 de octubre y con una ambiente pre-festivo, puesto que únicamente asistieron 13 alumnos, se celebró el curso “Introducción a la vigilancia tecnológica” impartido por Lara Rey Vázquez.

Con los nervios característicos del primer día y el tipo de grupo que se iba a encontrar, Lara nos introdujo en los conceptos e ideas a manejar.

Durante la mañana del viernes y para concluir durante la tarde el curso se tornó mucho más práctico. Además tuvimos la suerte de poder compartir una comida con Lara donde lógicamente seguimos hablando de vigilancia y demás asuntos de la profesión.

Considero que fue muy interesante escuchar y comentar experiencias de todos los asistentes e incluso ser este curso el comienzo de una eterna discusión en Iwetel: ¿Por qué contratar a un documentalista? ¿Qué podemos ofrecer que no ofrezcan otros perfiles profesionales?

En cualquier caso desde Anabad-Aragón, os invitamos a asistir a los próximos eventos y quedamos abiertos a cualquier sugerencia sobre formación para los socios.

Agradecer a todos los asistentes la actitud tan participativa y en especial a Lara Rey, “la profe” que realmente nos sorprendió con sus conocimientos y explicaciones. Os recomiendo su blog http://interneteando-lara.blogspot.com/ y sus comentarios en Iwetel.

Javi Miana
Vocal de Documentación de Anabad-Aragón





A continuación os adjuntamos los objetivos del curso de Vigilancia Tecnológica:

Objetivos:

- Entender y aplicar el concepto de vigilancia tecnológica.
- Definir los requisitos de un sistema de gestión de la vigilancia tecnológica.
- Conocer las claves para desarrollar el proceso de detección de necesidades de vigilancia tecnológica.
- Detectar fuentes de información relevantes y software de apoyo.
- Definir, desarrollar y optimizar el proceso de vigilancia tecnológica.
- Maximizar los beneficios de la vigilancia tecnológica: puesta en valor de la información obtenida.
- Integrar la vigilancia tecnológica en el sistema de trabajo de la empresa.
- Vigilancia tecnológica 2.0.



2 comentarios:

L.R. dijo...

anda que !!!!!!!! colorada me he puesto....Pero Gracias, gracias, gracias. Es lo único que puedo decir. A ANABAD-Aragón por la acogida, a los "alumnos" por la paciencia y el interés y a Javier especialemnte, por sacarme de paseo y perder el tiempo conmigo en lugar de estar disfrutando con sus hijos.GRACIAS.

ANABAD Aragón dijo...

Gracias Lara, encantados todos los miembros de la Junta de haber trabajado contigo. Besos.
La Junta de Anabad-Aragón.