domingo, 13 de enero de 2008

Nuestras actividades en 2007










Visita al Archivo Musical del Pilar




Firma en el Libro de Oro del ACA

junto al Director Carlos López



VISITAS CULTURALES

-Visita a la exposición “Goya y el Palacio de Sobradiel” en el Museo Provincial de Zaragoza, el día 10 de Enero. Asistentes: 20 personas.

-Visita al Archivo Musical del Pilar, el día 17 de Febrero, dirigida por D. Luis Antonio González del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Asistentes: 15 personas

-Viaje a Barcelona para visitar el Archivo de la Corona de Aragón, el día 5 de marzo, visitando a las dos sedes del ACA: la de la C/Almogávares, en primer lugar, y la sede del Patronato del ACA en el recién restaurado Palacio del Virrey. Asistentes: 23 personas.

-Visita a la exposición sobre Pablo Gargallo en la Lonja de Zaragoza, el sábado 31 de marzo. Asistentes: 7 personas.

-Visita Museo Provincial de Zaragoza, el sábado 28 de abril. Asistentes: 11 personas

-Visita a la exposición “Archivo de la Corona de Aragón” en el Centro de Documentación de Ibercaja del Palacio de Larrinaga, el domingo 27 de mayo. Asistentes:10 personas.

-Visita a la Cartuja de Aula Dei, el sábado 27 de octubre de 2007. Asistentes:17 personas

CURSOS

Curso "Aplicación de la norma UNE ISO 15489 (2006) a un sistema de gestión de documentos", los días 17 y 19 de enero. Profesora: Carlota Bustelo Ruesta (Socia-Directora de Inforárea, S.L). Asistentes: 18 personas.

-Curso: "Internet invisible". Profesor: Isidro Aguilló (Laboratorio de Internet del CINDOC-CSIC), los días 19 y 20 de abril. Lugar: Aula de Informática del Colegio de Abogados. Asistentes: 10 personas.

-Curso "La Calidad en los archivos. Modelos y posibilidades". Profesorado: Isabel Murillo García-Atance (Archivo Municipal de Logroño); Elena Rivas Palá (Archivo Municipal de Zaragoza), los días 4 y 5 de Mayo. Lugar: Salón de actos Fundación “Casa de Ganaderos", C/ San Andrés, 8 (Zaragoza). Asistentes: 15 personas.

-Curso "La Gestión documental: la información en diferentes soportes”. 21, 22, 28 y 29 de septiembre. Organiza: Coordinadora Aragonesa de Voluntariado en colaboración con ANABAD-Aragón. Lugar: Centro "Joaquín Roncal", Fundación CAI-ASC de Zaragoza.

-Conferencia Inaugural del curso 2007-2008 "Novelar la Historia para vivirla en la piel de sus personajes", a cargo de la escritora Magdalena Lasala, en el Salón de Actos de la Fundación “Casa de Ganaderos”, el día 25 de septiembre a las 19.30 horas. Asistentes: 35 personas

-Seminario "Aplicaciones prácticas de Web 2.0 a Servicios de Información”, el día 24 de noviembre. Ponente: Jorge Serrano Cobos ( Directivo de la empresa MASmedios). Lugar: Cortes de Aragón. Zaragoza.. Asistentes: 33 personas.

-Curso "DRUPAL como herramienta de gestión de contenidos”, los días 12, 13 y 14 de diciembre. Ponente: Jesús Tramullas ( Profesor de la Universidad de Zaragoza). Lugar: Aula de Informática del Colegio de Abogados de Zaragoza. Asistentes: 18 personas.



No hay comentarios: