martes, 29 de abril de 2008
Herramientas 2.0 para documentos ofimáticos
El pasado día 12 de abril tuvo lugar un taller sobre el uso de herramientas 2.0 para usos ofimáticos, impartida por el profesor de la Universidad de Zaragoza Jesús Tramullas.
Aquí tenéis a vuestra disposición, por gentileza del profesor Tramullas, el plateamiento y objetivos del taller y los enlaces a las herramientas 2.0; desde este blog agradecemos su colaboración desinteresada con ANABAD para impartir este taller.
Planteamiento:
La gestión de documentos ofimáticos, en su sentido maś amplio, demanda la utilización de suites o conjuntos de aplicaciones ofimáticas. En los últimos años, gracias al desarrollo del software libre y de las aplicaciones del web 2.0, se han popularizado soluciones que permiten que las undiades ys ervicios de información puedan extender sus funcionalidades, y ofrezcan nuevos servicios a sus usuarios.
Este seminario se plantea como una visión general y una introducción a las herramientas disponibles, y a las posibildiades que se abren con su uso para los profesionales de la información y la documentación.
Objetivos:
Conocer las prestaciones y requerimientos de las aplicaciones portables
Instalar y configurar aplicaciones portables
Conocer las principales plataformas de gestión ofimática del web 2.0.
Contenidos:
Herramientas portátiles para gestión ofimática
Aplicaciones portables:concepto y recursos
Herramientas portables
Preparación de plataformas portables en USB
Herramientas web para gestión ofimática
Suites ofimáticas 2.0: características y prestaciones
Google Docs
Zoho
Backpack
Repositorios de libre acceso
Scribd
Docstoc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario